Antecedentes en Oaxaca

Fecha de Publicación

El Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos nace en la ciudad de Oaxaca el 2 de agosto de 1986 y se extiende por todo el Estado; actualmente cuenta con 38 grupos y una Villa de la Buena Voluntad. La mayoría de los grupos funcionan durante las 24 horas del día, los 365 días del año, con servicios completamente gratuitos.

Neuróticos Anónimos, también conocido como N.A., ha adoptado el Programa de Recuperación de Alcohólicos Anónimos y lo aplica en personas que, más que tener problemas con "su manera de beber", tienen problemas con "su manera de vivir".

Estos problemas se advierten en el consumo de drogas no recetadas o pastillas antidepresivas y tranquilizantes, en el tabaquismo y otras fugas de la realidad; así como cambios constantes de ocupación, domicilio o pareja, abuso de relaciones sexuales y/o dependencias excesivas hacia otro ser humano, hacia el dinero o a las posesiones materiales y algunas otras manifestaciones de la enfermedad.

El Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos ha ayudado a miles de individuos a encontrar la tranquilidad y, según la opinión de muchos de ellos, los ha salvado del suicidio, el manicomio o la cárcel.

Como medida de protección para sus integrantes y para la agrupación, se evita formar parejas o hacer negocios entre sus miembros.

El Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos ha sido aceptado y recomendado por las principales instituciones de salud pública y asistencia social del país, como son el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, la Secretaría de Salud, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el Consejo Nacional para las Adicciones y muchas más.

Algunas de ellas han tenido incluso la generosidad de permitir el funcionamiento de grupos en alguna de sus instalaciones hospitalarias y asistenciales. 

Anualmente se realizan más de 10,000 juntas de información al público, con un promedio diario de 25 juntas en diversas instituciones educativas, hospitalarias y de asistencia, así como de empresas privadas y asociaciones civiles.

.

 

Se calcula que más del 90 por ciento de la población del país ha recibido información sobre Neuróticos Anónimos por lo menos una vez, ya sea por radio, prensa, televisión o en Juntas Públicas de Información, así como por teléfono o de persona a persona.

El Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos presta los siguientes servicios gratuitos:

Más de 10,000 horas semanales de terapia de grupo (con servicio de guardería en casi todos los grupos y horarios).

81 Casas Hogar y dos Villas de la Buena Voluntad para albergar a personas cuya situación personal hace aconsejable un retiro temporal de sus actividades para seguir una terapia de recuperación intensiva.

45 grupos de Neur-A-Teen para atender a niños y adolescentes afectados por personas neuróticas en el hogar, la escuela o el vecindario.

5 grupos para personas sordomudas, dos en la ciudad de México, uno en Naucalpan, otro en Toluca y uno más en Hermosillo, Sonora.

Servicio de guardería, en cada uno de los grupos, para atender a los hijos de las personas que asisten a sus Juntas de Recuperación. Se ofrece de 16:00 a 20:00 hrs.

Servicio de visitas domiciliarias, las 24 horas del día de los 365 días de año, para atención de emergencia a los compañeros de grupo o a personas que son víctimas de una crisis emocional severa; en todas las poblaciones que cuentan con un grupo del Movimiento.

Un Congreso anual, de alcance nacional e internacional, como apoyo para la recuperación y la unidad de sus miembros.

Dos Simposium sobre neurosis, uno se efectúa en la ciudad de México; otro, en Oaxaca.

Más de 40 teléfonos de auxilio en todo el Estado, que funcionan las 24 horas del día durante todo el año.

Todos los miembros de Neuróticos Anónimos se sienten muy agradecidos cuando se les brinda la oportunidad de servir.


http://www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx/images/RadioMovil/
.