¿Quienes Somos?

Fecha de Publicación

Nosotros los neuróticos anónimos, somos hombres y mujeres de todas las edades y condiciones sociales, económicas y culturales, que hemos descubierto y admitido que no podemos controlar nuestras emociones. Nuestro único objetivo es alcanzar y mantener nuestra estabilidad emocional y ayudar a otros a alcanzar la tranquilidad.

Todos, en algún momento de nuestra vida perdimos la capacidad de controlar nuestras emociones. En muchos casos, nuestra llegada a un grupo del Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos fue nuestra última opción después de probar muchas otras: la medicina, la religión, el psicoanálisis, la psiquiatría, terapias alternativas como la acupuntura, la homeopatía, la meditación…incluso, la brujería. A veces veíamos algún resultado, pero era temporal.

Algunos llegamos después de haber perdido familia, trabajo, amistades, dinero o salud; otros, más jóvenes y quizás aún dueños de alguna parte de su salud emocional, se han acercado al Movimiento porque sus síntomas ya les hacían muy difícil la vida cotidiana. Todos, en mayor o menor grado, sentimos que algo en nuestras vidas no marchaba bien.

En el primer contacto con el Movimiento —ya fuera en alguna de sus salas, en una Junta de Información o en la página web—, muchos pensamos que algún especialista hablaría con nosotros, quizás nos sometería a algunas pruebas y al final nos diría si éramos neuróticos o no, y en caso afirmativo nos diría qué hacer con nuestro problema, pero no es así, ya que la terapia es de “enfermo a enfermo”.

Nosotros los neuróticos manifestamos una gran variedad de síntomas: miedos, angustia, tristeza, soledad, desgano o falta de interés por la vida; celos, agresividad, apego excesivo a una pareja u otra persona, insatisfacción, adicción a alguna droga o sustancia, compulsión por comprar, gastar dinero o pedir prestado; ansiedad, desesperación, temor a la locura, ideas suicidas u homicidas, timidez exagerada, problemas de sexualidad, y muchos más.

.

 

Algunas personas llegaron al grupo después de ser declaradas “incurables” por la psiquiatría o la ciencia médica.

La mayoría de nosotros intentamos con éxito, lograr una forma satisfactoria de vivir a través de la práctica de la terapia que ofrece el Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos. Mediante la cual, muchos de los síntomas relacionados con la neurosis fueron superados o controlados.

Este hecho fue fundamental en nuestras vidas, porque antes de estar practicando las herramientas que se ofrecen en Neuróticos Anónimos, estas emociones nos habían impedido llevar una vida feliz y provechosa. Nos hemos dado cuenta de que para lograr tener una vida como la que siempre deseamos, necesitamos la ayuda y el apoyo de otros neuróticos que ya hayan salido adelante.

Para ello, asistimos a grupos que integran el Movimiento Buena Voluntad donde nos reunimos para conversar y ayudar a otros, a través de la práctica de un Programa de Recuperación. Esta terapia nos ayuda a reducir nuestros disturbios emocionales.

En el Movimiento Buena Voluntad se respetan las creencias personales. Cada quien es libre de profesar la religión que desee, o de no profesar ninguna.

Sólo le podemos decir que nos hemos sentido mucho mejor, que ya no sentimos la tristeza, la soledad y el vacío que antes nos agobiaba, que la ayuda que encontramos, de "enfermo a enfermo", en el Movimiento Buena Voluntad nos dio la confianza que necesitábamos para comentar aquello que nos causaba dolor y sufrimiento. Al escuchar que otros lo hacían y se sentían mucho mejor, también lo intentamos, y el resultado que obtuvimos se tradujo en tranquilidad y alegría de vivir.

“El único requisito para pertenecer a esta sociedad es tener el deseo de alcanzar la tranquilidad”. 


http://www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx/images/RadioMovil/
.