Neur-A-Teen

Fecha de Publicación

¿Qué es Neur-A-Teen?

Es un grupo constituido por niños y jóvenes de 8 a 16 años, los cuales no son neuróticos, pero sus vidas han sido afectadas por la neurosis de un familiar, amigo o conocido.

 


DÉFICIT DE ATENCIÓN

 

FUGAS EMOCIONALES  

Enunciado de Neur-A-Teen

Neur-A-Teen parte de los grupos de Neuróticos Anónimos. Es un grupo constituido por niños y jóvenes cuyas vidas han sido afectadas por la neurosis de un familiar, amigo o conocido.

Estamos convencidos de que la neurosis es una enfermedad que afecta a la familia, en lo emocional y a menudo físicamente. Aunque no podemos cambiar a la persona neurótica, podemos desprendernos de sus problemas y aún seguirla respetando. Nos ayudamos mutuamente compartiendo nuestra experiencia, fortaleza y esperanza de sentirnos mejor.

Para ser miembro de Neur-A-Teen no se pagan derechos ni cuotas. Nos mantenemos con nuestras propias contribuciones voluntarias.

Neur-A-Teen no pertenece a ninguna religión, organización o institución alguna, nuestro interés primordial es sentirnos bien y ayudar a otros a sentirse mejor.  

Funcionamiento de Neur-A-Teen

 

 

Neur-A-Teen está formado por niños y jóvenes de entre 8 y 16 años, de diferente posición social, económica y cultural, los cuales se reúnen con el propósito de alcanzar la tranquilidad y ayudar a otros.

Neur-A-Teen cuenta con un programa de 12 Pasos y 12 Tradiciones, aplicados a niños y jóvenes afectados por su medio ambiente.

Cada uno de ellos manifiesta diferentes problemáticas: bajo rendimiento escolar, alcohol, drogas, rebeldía, desintegración familiar, problemas sexuales, tabaquismo y otros.

 

 

 

 

 

Todos los grupos de Neur-A-Teen han sido aceptados y recomendados por maestros y padres de familia, quienes han podido constatar que niños y jóvenes que están dentro de estos grupos han demostrado avances significativos en el núcleo familiar, escolar e interpersonal.

Anualmente se realizan Juntas Públicas de Información con el propósito de que los niños y los jóvenes encuentren una alternativa a sus problemas.

  

 

Neur-A-Teen ofrece información y presta sus servicios gratuitamente durante los 365 días del año en los diferentes grupos donde se presta este servicio.

Por lo general, los grupos del Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos que ofrecen este tipo de terapia para niños y jóvenes, sesionan los días sábados de la semana y, aunque los horarios difieren en cada uno de los grupos, el funcionamiento es el mismo.         

 

En la sala de recuperación de Neur-A-Teen

En esta terapia, los niños están en una sala que llamamos de recuperación, en la que escuchan el sufrimiento de otros niños que hablan del problema que les aqueja y abiertamente, se desahogan de lo que sienten.

Nadie los critica ni los analiza, simplemente son escuchados con mucha atención, y a través de las experiencias se les guía para que puedan llevar una vida más tranquila.

Durante una junta de recuperación de Neur-A-Teen, a los niños y jóvenes les ayuda mucho escuchar el sufrimiento de sus compañeros con diferentes problemas, desde bajo rendimiento escolar, rebeldía, miedos, hasta adicciones (alcohol, drogas, tv, videojuegos, internet), porque les va generando una conciencia respecto al sufrimiento o consecuencias que se pueden llegar a vivir, y los ayuda a buscar alternativas para llevar una niñez y adolescencia sanas. 

En la terapia de Neur-A-Teen los niños y jóvenes son escuchados en forma individual, cada vez que ellos lo desean, por algún compañero (a) que ellos mismos hayan escogido por la gran confianza que les inspire, mismo que los ayuda a salir del problema emocional en el que se encuentran.

Se realizan Juntas de Estudio con los niños y jóvenes con la finalidad de despejar sus dudas y ahondar más en la terapia que ofrece Neur-A-Teen.

“Para el Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos es de suma importancia explicar cómo funcionan y ayudan los grupos de Neur-A-Teen a los niños y jóvenes que, aunque no tienen el problema de la neurosis, conviven con personas que sí la padecen y, que por lo tanto, perturban su desarrollo natural”.

http://www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx/images/RadioMovil/
.