¿Que es la Neurosis?

Fecha de Publicación

Desde el punto de vista de Neuróticos Anónimos, la neurosis es una enfermedad emocional y mental cuyos síntomas causan destrucción y muerte a quien la padece; es progresiva y mortal si no es atendida a tiempo. Entre algunas de sus manifestaciones se encuentran: celos, miedos, agresividad, compulsiones maniaco-depresivas, soledad, adicciones, enfermedades psicosomáticas, suicidios, etc.

Datos de la Organización Mundial de la Salud afirman que las enfermedades mentales y emocionales son:

El problema de Salud Pública número UNO en el mundo.

En el Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos los que sufren la enfermedad de la neurosis pueden ver, oír y hablar con personas que se han recuperado y aprenden también, que ellas pueden recuperarse. La esperanza y ayuda es ofrecida a través del Programa de Neuróticos Anónimos. 

“Neurótico es, una persona que

admite que sus emociones

interfieren con su vida, en

cualquier grado en que ella lo

acepte”.

La neurosis es una enfermedad silenciosa, que quizá no se vea (aunque estamos seguros de que no pasa del todo inadvertida), pero que provoca en quien la padece un mar de emociones en cuyo fondo está sumergido y del que difícilmente puede salir por sus propios medios.

La neurosis es una enfermedad de contrastes. Al grado que en un extremo se encuentran los neuróticos agresivos y por el otro están los extremadamente pasivos y silenciosos, con tendencia a sentir lástima de sí mismos y a hundirse en la depresión. 

http://www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx/images/RadioMovil/
.